Estudiantes del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la UMH participan en la quinta edición del Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitat Valencianes-Sector Audiovisual

El Talent Audiovisual Universitari es un evento promovido por À Punt Media y las seis universidades valencianas que ofrecen estudios en comunicación. Se celebra desde 2018 con el objetivo fomentar el talento creativo en las universidades y establecer conexiones con el sector audiovisual. En esta quinta edición, se han recibido 31 proyectos en los que han participado 111 estudiantes. De entre estos, la comisión de selección eligió 10 propuestas finalistas, entre las que se encuentra el programa de entretenimiento televisivo titulado “A la valenciana”, ideado por seis estudiantes de tercer curso del doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado jueves 1 de junio en el salón de actos del Edificio Germán Bernácer del campus de la Universidad de Alicante. Los estudiantes realizaron un pitching de siete minutos ante un panel de profesionales del sector audiovisual, compuesto por Lorena Torres, productora ejecutiva en The Flyhunter; Manu Galipienso, presidente de la Asociación Alicante Audiovisual y gerente en Oceánica Films; César Martí, director de contenidos de À Punt; y Manuela Manzano, directora de contenidos en La Nueva TV.

El programa “A la valenciana” tiene como objetivo mostrar la diversidad, la riqueza y el patrimonio cultural valenciano a través de enfrentamientos históricos o diferencias culturales, donde la participación del pueblo es la clave para su desarrollo mediante el intercambio de roles. Se trata de un programa de entretenimiento que busca acercar las costumbres y tradiciones de los pueblos más pequeños del territorio valenciano a las nuevas generaciones de una manera entretenida y divertida. Los creadores de esta original propuesta son Santiago Durá Cerdá, Mounir Elhasnaoui Hernández, Guillermo Fernández Jadraque, Joan Llobell Català, Lucía Mateo Satoca e Inés Rosique Gutiérrez, bajo la coordinación del profesor del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Jaime Quiles Campos.

Después de la presentación, el grupo tuvo la oportunidad de conversar personalmente con César Martí de À Punt Media, quien los felicitó por su trabajo y los animó a seguir ideando propuestas de entretenimiento televisivo. Vicente Puertes, productor ejecutivo de Microfilm 2.0, responsable de programas como “Loving Comunitat Valenciana” y “Xino Xano”, también mostró interés en el proyecto y mantuvo una charla profesional con el estudiantado sobre sobre la producción de programas relacionados con las tradiciones de los pueblos.

El Talent Audiovisual Universitari es un evento que promueve À Punt Media y las seis universidades con programas de estudios en comunicación: la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Universidad de Alicante, Universidad de Valencia, Universidad Jaume I de Castellón, Universidad Miguel Hernández de Elche y la Universidad Politécnica de Valencia.