AUTOCINE UMH EL JUEVES 24 DE OCTUBRE – CÁTEDRA DE CINE UMH

Es necesario viajar al pasado para revivir el cine como un elemento de cohesión social y de punto de encuentro, para regresar al futuro y valorar las proyecciones en pantalla grande con salas llenas de gente que comparte la misma inquietud que tu: disfrutar de una buena película de forma colectiva.

Desde su creación, la Cátedra de Cine tiene como objetivo principal promover una sociedad más culta a través del conocimiento cinematográfico. El cine, una de las disciplinas artísticas más accesibles y populares, ha desarrollado su propio lenguaje expresivo y ha jugado un papel crucial en la cohesión social desde sus inicios.

El arraigo del cine como forma de entretenimiento ha generado una cultura cinematográfica masiva, sin precedentes en la historia del arte. Desde los tiempos de los hermanos Lumière, el cine ha pasado de ser un espectáculo exclusivo para la burguesía a convertirse en una actividad popular que traspasó las clases sociales y se consolidó como una herramienta para unir a las personas. Las salas de cine se convirtieron en templos donde se compartía la experiencia cinematográfica, algo que, en la era digital, ha sido reemplazado por el consumo individual en plataformas de streaming.

El AUTOCINE DE LA UMH busca recuperar ese sentido de comunidad y compartir la experiencia del cine, al tiempo que fortalece el vínculo entre la universidad y la ciudad. Un evento como el autocine no solo brinda una oportunidad para disfrutar del cine, sino que también fomenta la cohesión social, ofreciendo un espacio para que estudiantes, familias y vecinos compartan juntos la magia del cine en un ambiente único y nostálgico.

Primera sesión Autocine Cátedra de Cine de la UMH

Día: 24 de octubre