Los Grados en CAU y CAUP y la Facultad de Teatro y Cine de la Universidad Babes Bolyai de Cluj-Napoca inician su colaboración

Anuncios CAUP, Movilidad

23 noviembre 2021

Los grados de Comunicación Audiovisual (CAU) y Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo (CAUP) inician conversaciones para la firma de acuerdos internacionales y el establecimiento de proyectos conjuntos con la Facultad de Teatro y Cine de la Universidad Babes Bolyai de Cluj-Napoca, Rumanía.

El Coordinador de Proyección del Grado en Comunicación Audiovisual, Vicente J. Pérez se reunió la semana pasada con el Vicedecano de Investigación e infraestructuras académicas de la Facultad, Claudiu Turcuș y la profesora Anca Doczi Luchian para establecer acuerdos Erasmus entre ambas instituciones, además de crear vínculos para colaborar en futuros proyectos docentes y de investigación.

Creada en 1991, la Facultad de Teatro y Cine de la Universidad Babes Bolyai tiene una misión didáctica pero también de investigación y creación artística, establecida para cada uno de los dominios artísticos que ofrece: Teatro y Artes Escénicas y Cinematografía y Medios de Comunicación. La misión principal de la facultad es formar profesionales de alto nivel capacitados en las artes escénicas y el cine, capaces de trabajar en un contexto cultural cada vez más dinámico y globalizado, tanto en instituciones culturales subvencionadas, tanto nacionales como internacionales, como en compañías independientes.

La Facultad tiene como objetivo la formación de un pensamiento imaginativo y creativo, el desarrollo de habilidades interpretativas, la capacidad de utilizar técnicas con medios clásicos, pero también experimentales y alternativos, para lograr productos artísticos innovadores. Ofrece, entro otros, estudios de GRADO EN CNEMATOGRAFÍA en idiomas rumano y húngaro y dos másters en idioma inglés: DIGITAL INTERACTIVE ARTS y DOCUMENTARY FILMMAKING.

Para más detalles sobre la oferta educativa e investigadora de la Facultad de Teatro y Cine de la Universidad Babes Bolyai, entra en el siguiente enlace: https://teatrufilm.ubbcluj.ro/en/ (abre en pestaña nueva)

IMG_20211117_101057