Estudiantado de CAUP realiza un Falso Tráiler rodado en el MUPE

Durante el curso 2023-2024, un grupo de estudiantes de la asignatura de Postproducción Digital del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo ha realizado un Falso Tráiler rodado íntegramente en el Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y postproducido en las instalaciones de la UMH, cuyos resultados son evaluados dentro de la parte práctica de la asignatura. Un microformato audiovisual que, a modo de anuncio publicitario, simula el futuro estreno de una película, jugando con sus géneros, sus narrativas y los propios clichés del campo cinematográfico; y cuyo fin también pretende fomentar el desarrollo de prácticas colaborativas procedentes del ámbito universitario a través de otros agentes didácticos y culturales.

El estudiantado implicado ha sido compuesto por Guillermo Rojo, Lucía De Bunder, Elia Sempere, Andrea Cueéllar, Alejandro Ramón Ortega, Alicia Molina, Celia Carretero, Andreu Mas y Moritz Dellafior, quienes han realizado el trabajo para la asignatura impartida y desarrollada por los profesores Fran Mateu y Mario-Paul Martínez. El Falso Tráiler, además, fue presentado en las pasadas ediciones del Festival Internacional de Cine Fantástico de Elche – FANTAELX (donde se alzó con el premio al mejor Falso Tráiler) y de la Mostra de Cinema Jove d’Elx. Este último aspecto permite al estudiantado adquirir competencias audiovisuales ante un caso real, exhibiendo sus resultados en eventos reales y con públicos más heterogéneos.

Visionado del Falso Tráiler: https://youtu.be/9zxX8-p4dFI