I CONCURSO DE CORTOS Asociación Lulacris contra el abuso sexual infantil

La Asociación Lulacris contra el abuso sexual infantil tiene el placer de invitaros a la primera edición de nuestro certamen de cortometrajes para los alumnos que estén cursando Comunicación Audiovisual.

PROPÓSITOS: Hacer ver a los jóvenes y a la sociedad en general la importancia de promover la visualización y la sensibilización frente al abuso sexual infantil, con el fin de revertir los datos ocultos reales que existen invisibilizados en la mayoría de los casos dentro del ámbito familiar (85/90%) y que permanecen fuera del escrutinio público, lo que lo convierte en hechos de ser infravalorados.

A través de estos cortos de una historia real, queremos transmitir y crear un impulso que provoque que la sociedad sea consciente del gran problema que tenemos y se conciencie que entre todos debemos dar herramientas para la prevención y la erradicación del abuso sexual infantil, por el derecho que tienen todos los niños a vivir una infancia feliz libre de abusos; porque no es solo un derecho humano fundamental, sino que se trata de uno de los fundamentos esenciales para nuestro mundo, dado que los niños son nuestro futuro y el tesoro más valioso que tenemos y es nuestra responsabilidad cuidarlos y protegerlos.

PARTICIPANTES: Estudiantes de Universidades y Grado de Comunicación Audiovisual.

PLAZO DE SOLICITUD: del 20 de septiembre al 10 de noviembre de 2024 (ambos inclusive).

FECHA ENTREGA DE CORTOS: máximo 20 de abril de 2025.

INFORMACIÓN:
Teléfono: 645418644 Correo electrónico:

Bases: I Concurso de cortos Asociación Lulacris contra el abuso sexual infantil