La productora y CEO de Comet Entertainment Raquel Benítez Rojas ofrecerá una conferencia a los estudiantes de Doble Grado en CAUP

Actividades CAUP, Conferencia

29 noviembre 2021

Los estudiantes de segundo curso del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo disfrutarán el próximo miércoles 1 de diciembre de una conferencia a cargo de la productora y CEO de Comet Entertainment Raquel Benítez Rojas. La charla está integrada en la asignatura de Guion Literario y tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los estudiantes en torno a la viabilidad de los proyectos audiovisuales y la profesión del guionista. Ofrecerá la conferencia en modalidad online desde Toronto (Canadá).

Benítez Rojas, productora y directora de más de 30 series y largometrajes de animación, es ejecutiva de medios y televisión con amplia experiencia en entretenimiento para niños y familias. Doctoranda en la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Radiodifusión por la Universidad del Sur de Florida, MBA por la Universidad de Barcelona, Máster en Derecho del Entretenimiento por Osgood Law Hall de la Universidad de York. Ha trabajado en una variedad de posiciones académicas y profesionales en los Estados Unidos, Asia, Canadá y Europa.

También ha sido conferenciante invitada en universidades y escuelas internacionales de gran prestigioso como Universidad Complutense de Madrid (España), Universidad del Estado de Lusiana (USA), University of Teesside (UK), Universitat Illes Balears (España), Universidad de Las Palmas (España), Kennedy College of Technology (Canadá), Digital Media Arts School (Canadá), Programa Boss Jamaica, Krea8tif (Malasia), Programa de Aceleración Naranja (Costa Rica), entre otros.

Actualmente es profesora del Centennial College de Canadá, Toronto Film School at Yorkville University y en San Marc al tiempo que trabaja como CEO de Comet Entertainment Inc.