Festival de Cine Universitario ZOOM IN

FESTIVAL DE CINE UNIVERSITARIO ZOOM IN

Primera edición 2020

El Festival de Cine Universitario Zoom In nace retomando el testigo de las tres ediciones de la convocatoria FICIE ESTUDIANTE UMH, organizadas por profesorado del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas vinculado a las titulaciones en Comunicación Audiovisual y Periodismo.

El objetivo de este certamen es la promoción, difusión y exhibición de los trabajos de sus estudiantes tanto dentro como fuera de la universidad para lo que cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), que con más de 40 ediciones es el veterano en la Comunidad Valenciana y uno de los más prestigiosos a nivel mundial en el ámbito del cortometraje.

El Festival ZOOM IN amplía la sección de concurso competitiva donde los mejores cortometrajes de los estudiantes accedían a la sección Mostrat de FICIE, a la exhibición dentro de la universidad y la entrega de premios en un mismo evento. Así mismo, aprovechando la misma actividad y bajo el emparo de ésta, podrán organizarse otras actividades como secciones no competitivas, presentaciones o estrenos de películas y actividades paralelas que se estimen.

EQUIPO ORGANIZATIVO

Esta actividad surge como iniciativa personal de varios profesores, coordinada por la profesora Montserrat Jurado Martín, del área de Periodismo y docente en los tres grados en comunicación de la UMH.

Los profesores colaboradores habituales de la actividad son: Francisco J. Martínez Cano, Begoña Ivars Nicolás, Jaume Quiles, Vicente J. Pérez Valero, Mario-Paul Martínez, Pablo Más, Rocío Cifuentes, Joaquín Juan Penalva y María Samper, de las áreas de Periodismo, Comunicación Audiovisual de Publicidad, Lengua y Literatura y Estética y teoría de las Artes.

Cuenta con la colaboración del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche.